Todos formamos parte de un enorme colectivo imposible de entender llamado “público”. Nuestras reacciones obedecen a infinitos factores y somos tendentes al prejuicio. De hecho, hay veces que es suficiente con ver un tráiler para que decidamos si una película es buena o mala. Buenos campos de análisis son las películas de Star Wars. El fenómeno intergaláctico tiene millones de fans en todos los puntos del planeta. De hecho, son ya más de cuatro décadas encontrándonos cintas de la saga cada cierto tiempo, lo que nos permite encontrar ejemplos de lo más interesantes.

En el caso de la reciente Star Wars: Los últimos Jedi, el primer tráiler ya entraba torcido. “Los Jedis tiene que acabarse”, decía el mismísimo Luke Skywalker. Polémica antes del estreno. Así, la división de público que se producía con su aterrizaje en salas era previsible. Sin embargo, hoy os invitamos a viajar 20 años atrás y presenciar las reacciones al primer tráiler de La Amenaza fantasma. Atentos al entusiasmo.

Seguro que casi todos coincidiremos en que se trata de la peor película de la saga. No obstante, allá por 1998, todo el mundo quedaba alucinado ante la nueva propuesta de George Lucas. De hecho, vamos a ir un poco más allá, rescatando otra pieza impagable en la que podemos ver a muchos fans en las colas y sus valoraciones posteriores. Efectivamente, toda esta gente habla de la película en la que sale Jar Jar Binks. No hay más preguntas, señoría.

A lo largo de los próximos días asistiremos al estreno del primer tráiler de Han Solo: Una historia de Star Wars. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que conviene recibir con cautela el primer avance de una película que ya ha empezado a llevarse palos sin que tan siquiera hayamos podido ver ni un segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here